Aprende como decorar un espacio desde cero.
Muchas veces cuando intentamos empezar a decorar un espacio desde cero nos abrumamos, porque no sabemos cómo transmitir lo que tenemos en mente o peor aún no sabemos exactamente qué deseamos hacer para transformarlo. Pero este bloqueo no durará mucho una vez sigas nuestros consejos para convertir ese espacio en tu lugar soñado donde podrás disfrutar de extraordinarios momentos.
#1 Inspírate.
Busca inspiración sobre cómo te gustaría que fuera este espacio, para ello no sólo puedes fijarte en fotos de revistas de diseño y decoración o lindas habitaciones que encuentras en internet, sino que puedes sacar inspiración de la naturaleza, esa prenda de ropa que amas o alguna pintura o escultura que te guste. ¡Recuerda no hay límites! y en tu casa u oficina, tú decides cómo pintarás este lienzo en blanco.
#2 Reconoce el espacio y revisa tu presupuesto.
En todo proceso de transformación es importante saber con que contamos y esto tiene que ver principalmente con dos cosas, en primer lugar el espacio que quieres transformar, toma las medidas correspondientes, revisa las condiciones que dictaminarán que puedes y qué no poner en el espacio y de qué manera lo podrás adecuar. De igual forma tienes que revisar tu presupuesto y acomodar a él tus necesidades.
#3 Organiza tus ideas y crea una paleta de colores.
Ya que sabes el estilo que te gusta organízalo, algo super importante es que escojas los colores que quieres usar, después decide qué tipo de materiales usaras madera, metal, piedra, concreto, esto te ayudará a explorar y escoger las texturas y estampados que le darán vida y calidez al espacio.
#4 Haz una lista de las cosas que necesitas para la transformación.
Por último y ya teniendo claridad sobre el tema de decoración es momento de decidir que necesitarás para decorar este espacio, haz una lista de los materiales, los precios y los lugares donde conseguirás estos elementos.
Tip extra: No contemples comprar todo nuevo, más bien piensa primero que puedes reusar y modificar para darle una nueva vida, así ayudarás a tu bolsillo y a nuestro planeta.
Ahora sí manos a la obra, ya tienes el poder de transformar tu lienzo en blanco en tu lugar soñado, lo asombroso de todo esto es que puedes modificarlo y jugar con los elementos a medida que vas decorando y lo más importante, divertirte en el proceso.
By María Fernanda Tous.
Comentarios
Publicar un comentario