¿ESTAS LISTO PARA INDEPENDIZARTE?
Decidirse a vivir solo es una decisión que requiere planificación, y aunque a simple vista parezcan obvios los pasos a seguir, recuerda que no solo es trasladar tus pertenencias de lugar. Prepararse con anticipación no solo te brindara la tranquilidad de saber que te anticiparas a las situaciones que puedes enfrentar, si no que gestionaras acciones que te garantizaran vivir una buena experiencia al buscar un lugar solo para ti.
Ten claro el estilo de vida que quieres llevar, y asegúrate de tener los recursos económicos para hacerlo. En caso de que no hayas ahorrado y tu presupuesto no sea suficiente, reflexiona sobre que aspectos puedes dejar de lado, y si estas dispuesto a renunciar a ciertas cosas con tal de dar el siguiente paso. Ten en cuenta tus talentos o habilidades y úsalos para obtener ingresos extras, y no te desesperes, puedes amoblar tu nuevo hogar poco a poco.
Infórmate sobre los requisitos o requerimientos legales para arrendar un espacio de manera legal. Ten en cuenta la zona en la que te mueves, accesibilidad a vías principales, transporte publico, y servicios de primera necesidad como supermercados, y centros de atención medica.
Independizarse, por lo general, implica verse involucrado en situaciones en la que parte de nuestro hábitos no funcionaran, por ello, debes planificar nuevas rutinas. Ten en cuenta que si tienes ayuda, o compartes la carga de los quehaceres del hogar, estando solo será tu responsabilidad. Organízate llevando un control de los gastos y los pagos de debas realizar.
By: San Mendoza
Comentarios
Publicar un comentario