Revelamos los aspectos más importantes a la hora de comprar vivienda.
Estamos conscientes de que comprar una vivienda, ya sea como inversión o con la intención de convertirla en tu hogar es una decisión muy importante y un tanto agotadora, por eso queremos quitarte un peso de encima con este artículo que te enseñará los aspectos más importantes a la hora de dar este gran paso.
Sin importar cuales sean los fines o el uso que se le dará, para adquirir un inmueble es esencial hacer una investigación previa y comparar siempre tus opciones, nuestro tip en Administrador Inmobiliario es que analices muy bien los pros y los contras que cada uno de estos bienes puede tener.
Con este objetivo te queremos enseñar 5 categorías que te ayudarán a analizar de manera correcta tus posibilidades y a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y tus recursos.
Ubicación: Sobre la ubicación nuestro consejo es que sea estratégica, siempre buscando que tenga acceso a rutas de transporte público y que tenga —preferiblemente— cercanía a supermercados, centros comerciales, colegios, universidades y hospitales.
Área: Con respecto al área o el tamaño del inmueble debes procurar que sea adecuada y acorde a tus necesidades, también es súper importante revisar la distribución del espacio y tener presente la diferencia entre área construida y área privada cuando vayas a realizar tu inversión.
Antigüedad: Hablando de la antigüedad, una decisión clara que debes tomar es si estas dispuesto a comprar una propiedad que necesite un poco de amor, si definitivamente quieres un inmueble para estrenar o si te le mides al reto de hacer una remodelación completa.
Precio: Esto es uno de los factores más importantes, el precio debe estar acorde a tu presupuesto y siempre siendo realista con respecto a los recursos con los que cuentas para que puedas realizar el pago sin ningún imprevisto con la modalidad que escojas.
Estrato: Recuerda, el estrato en el que compres afectará el valor del inmueble pero también afectará más adelante el pago de los impuestos y el valor de los servicios públicos como agua, luz y gas.
Comentarios
Publicar un comentario